Arequipa

Casos de violencia en Arequipa estarían por encima del promedio

25 de mayo de 2020
Gloria Montenegro, ministra.

Decidieron ampliar las horas de atención en los Centros de Emergencia Mujer en el país.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, llegó a Arequipa para supervisar las acciones de prevención en los casos de violencia y apoyo a las poblaciones vulnerables en esta emergencia  y dio cifras preocupantes, pues durante estos más de dos meses han recibido 2 mil denuncias por violencia familiar a nivel nacional.

Ante esta cruda realidad, la funcionaria del estado señaló que han decidido aumentar las horas de atención en los Centros de Emergencia Mujer ubicados en aquellos distritos que han presentado la mayor cantidad de casos.

“En Arequipa se ha incrementado las denuncias de violencia contra la mujer y es un tema de preocupación porque esta sobre el promedio nacional. Por eso pedimos que las víctimas llamen a la línea 100 y estamos elaborando un mapa de riesgo en los distritos con mayor incidencia para aumentar las horas de atención en estos lugares”, precisó.

Como medida de solución planteó que en los hogares que tengan esta problemática se aleje a los agresores, y llevar a las víctimas a los centros de acogida en la ciudad.

Montenegro recibió un reporte de la situación de los albergues a los que son llevados las mujeres y niños víctimas de violencia a los que han sido llevados más de 80 personas hasta el momento. También indicó que ha hecho una verificación de las personas con discapacidad y adultos mayores que no han recibido ningún tipo de bono para comprar sus alimentos básicos en este tiempo, por lo que coordinará con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que llegue a estas personas.

Otro tema abordado fue el reporte de violaciones: 128 denuncias por este tipo de agresión sexual reportadas en todo el Perú. Por ello, hizo un llamado a los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial, para actuar con celeridad en estos casos.

Compartir

Leer comentarios