Coronavirus

Casos por contagio de COVID-19 en Perú experimentan una ligera caída

24 de marzo de 2020
Foto: Andina.

El ministro de Salud destacó que las medidas dispuestas por Martín Vizcarra fueron necesarias y que se están viendo los primeros resultados.

Durante el balance del coronavirus en el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó que la cantidad de personas contagiadas y fallecidos, es menor a la cifra proyectada por el Gobierno.

«No me quiero aventurar a hacer una proyección todavía pero lo que sí estamos observando desde ayer en una reunión con expertos en Ministerio de Salud que, lo que se proyectaba iba a ser una curva muy pronunciada hacia arriba, ya no es esa curva, está un poquito más abajo», precisó. 

Víctor Zamora destacó las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el Perú, señalando que ciertamente fueron agresivas pero oportunas.

Para esta fecha se tenía proyectado -si no se tomaban medidas– cerca de 4 millones de personas infectadas y cerca de 140 mil hospitalizaciones, pero esta cifra es mucho menor: 416 contagiados, 23 hospitalizados y 7 fallecidos.

Sin embargo, también está previsto que en las próximas semanas estas cifras aumenten, pero no en la medida exponencial que se esperaba.

Ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía informó sobre las medidas y acciones que implementa su sector  en el Estado de Emergencia Nacional contra el COVID-19.Foto: ANDINA/Presidencia

«No salgan de sus casas, rompemos las medidas de control social, las posibilidades de infectarse son altísimas», manifestó Zamora.
EPD 
Compartir

Leer comentarios