Arequipa

Cataratas y glaucoma los males que afectan la visión de adultos

6 de noviembre de 2017
Cataratas y glaucoma los males que afectan la visión de adultos

Más de 150 adultos mayores se atendieron gratuitamente en la campaña denominada «Cuide sus ojos», que se realizó el último fin de semana y benefició a la población del distrito de Socabaya. Males como cataratas y glaucoma son de mayor incidencia en la ciudadanía de mayor edad.

Esta atención se dio gracias al convenio suscrito entre la Clínica de Ojos y la municipalidad distrital liderada por el alcalde Alexi Rivera Cano.
Giovanni Salas Villanueva, director de Fundar, precisó que es necesario que la población atienda oportunamente los problemas visuales, como son despistaje de cataratas, glaucoma y presbicia a los adultos mayores, caso contrario las enfermedades avanzan y es más difícil su tratamiento.
Esta campaña visual contó también con el respaldo de la Organización de Lucha contra la Ceguera, institución cuyo objetivo primordial es la labor social en favor de quienes menos tienen.
Para una mejor atención y detección de los males oculares se ha adquirido equipos de última tecnología a nivel mundial, como es el microscopio quirúrgico para obtener mayor precisión en la cirugía de cataratas y retina; y un biómetro óptico de coherencia de referencia mundial para la colocación de lentes intraoculares en la cirugía de cataratas con los que fueron atendidos los adultos mayores del distrito de Socabaya.
Fundar está por firmar convenios con municipios distritales de Arequipa para hacer despistajes de cataratas, glaucoma, presbicia y otras enfermedades de manera gratuita.
 
Compartir

Leer comentarios