Arequipa

Catedráticos que no participen en elecciones pagarán S/430 de multa

10 de junio de 2020
Elecciones en la universidad San Agustín. jpg

El sistema comprenderá ámbitos de votación para la Asamblea universitaria y  para los Consejos de Facultad.

Los docentes que no participen en la elección de sus representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad período el 2020-2024 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se harán acreedores a una multa equivalente al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que al momento es de 430 soles.

Este 13 de junio, la casa superior de estudios llevará a cabo este proceso electoral de manera virtual, según lo indicó Edgar Arévalo del Carpio, presidente del Comité Universitario Electoral – CUE, quien señaló que se viene implementando un sistema de votación online que asegurará la transparencia del proceso electoral conforme al Decreto Legislativo n.° 1496.

Explicó que el sistema comprenderá ámbitos de votación, 1 para la Asamblea universitaria y 18 para los Consejos de Facultad. Recalcó que el proceso iniciará a las 08:00 a. m. y concluirá a las 15:00 horas, y deben participar mil 140 docentes.

“La UNSA reúne todas las condiciones para desarrollar con éxito este proceso de manera virtual, tiene una plataforma y sus docentes han sido capacitados desde hace dos años en el manejo de tecnologías de información y comunicación” refirió.

VOTACIONES

Detalló que el docente podrá acceder al sistema de votación a través de su correo institucional a donde se le enviará un código de acceso. Una vez en el sistema, tendrá acceso a una cédula de votación que comprende las listas tanto para la Asamblea Universitaria como para el Consejo de su Facultad.  Tras emitir su voto, recibirá una constancia de acción de voto.

La autoridad universitaria electoral informó también que, para las elecciones de representantes docentes ante Asamblea Universitaria, se presentaron dos listas, quedando solo una apta para su participación, se trata de la lista denominada IDEAR.

Compartir

Leer comentarios