Nacionales

Cateriano explicará plan económico en presentación ante el Congreso

3 de agosto de 2020

Premier pedirá hoy voto de confianza ante el Parlamento como corresponde, según la Constitución.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que pondrá un mayor énfasis en el tema económico durante la presentación de su gabinete ministerial en el Congreso para exponer la política general de gobierno.

«Uno de los objetivos centrales del Presidente en lo que resta de su mandato es relanzar el programa económico, y, en ese sentido, el día que concurriré al Congreso voy a poner una mayor énfasis en el campo económico», indicó en una entrevista publicada este domingo en el diario Trome.

Pedro Caterino respondió a las críticas de algunos integrantes del Congreso y sostuvo que nunca defendió a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sino los principios democráticos. También aprovechó para señalar que es necesario destrabar los grandes proyectos mineros.

«La minería es una de las locomotoras del desarrollo nacional y el Perú es un país minero, pero lo que creo también es que la riqueza que genera la minería debe ser compartida», afirmó.

En relación a las cifras reales de fallecimientos por la COVID-19 en el país, el Jefe del Gabinite de Ministros, aclaró que no hubo «dolo u ocultamiento» en los números como señalaron algunos críticos.

«Simplemente un desfase producto del manejo institucional en plena crisis. Esa es la realidad», manifestó.

Asimismo, Pedro Cateriano destacó que el Gobierno ha lanzado una campaña de divulgación educativa para que la población se sensibilice en el resto de las normas sanitarias y evitar más contagios con el nuevo coronavirus.

DATO

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para hoy, a fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, acompañado por su Gabinete Ministerial para exponer la política general de gobierno. La sesión está convocada para las 08:30 horas en la plataforma virtual del Parlamento.

Compartir

Leer comentarios