Arequipa

Cateriano rechaza uso de fuerza, pero dice que Tía María es importante

27 de abril de 2015
Cateriano rechaza uso de fuerza, pero dice que Tía María es importante
El primer ministro Pedro Cateriano Bellido, se presenta ante el pleno del Congreso para exponer los lineamientos de su gestión y solicitar el voto de confianza.
En su exposición, señaló que no cabe la utilización de la fuerza, ni el uso del poder sin límite, ni la violación permanente de la ley, con respecto al conflicto social que se vive en el valle de Tambo en contra del proyecto Tía María.
«Arequipa la llevo en el corazón, son solo por mis ancestros, mi padre me enseñó la historia de Arequipa, una historia rebelde. No podemos imponer mediante la fuerza bruta un proyecto”, señaló Cateriano.
Sin embargo, dijo que como autoridades están obligados a agotar todos los medios democráticos para que se vea la importancia de proyectos como Tía María, que representa una inversión de mil 400 millones de dólares, y permitirá 90 millones de dólares de canon a Arequipa.
“En democracia ni la mayoría ni la minoría puede hacer uso de la fuerza. Debemos sancionar a quienes hacen abuso de su poder. Reitero el compromiso al diálogo, pero no podemos negar un futuro mejor a los demás”, agregó.
 
Compartir

Leer comentarios