Arequipa

Cateriano y 4 ministros anuncian que llegan hoy

28 de abril de 2015
Cateriano y 4 ministros anuncian que llegan hoy
Todo está listo para que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y cuatro ministros de Estado, lleguen a Arequipa a dialogar con los alcaldes y dirigentes de Tambo que mantienen una huelga indefinida en la provincia de Islay.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, confió que en esta cita programada para hoy en la sede del Gobierno Regional se llegue a un acuerdo.

Aún no se sabía la hora de llegada de esta comitiva, pero se esperaba el voto de confianza para que hoy se puedan sentar a conversar los actores involucrados.
Yamila Osorio refirió que los dirigentes, incluso Pepe Julio Gutiérrez, públicamente han señalado que asistirá a la cita, al igual que los dirigentes y los alcaldes de la provincia de Islay. Sin embargo, mientras se resolvía el voto de confianza en el Congreso aún no se confirmaba la reunión.

La autoridad regional señaló que es importante encontrar en el diálogo puntos coincidentes de ambas partes. Invocó al Presidente de la República, a los congresistas y a las autoridades del Gobierno traer soluciones que logren una suspensión del paro. Pero también pidió a la otra parte venir con la misma predisposición para responder frente al derecho de todos los peruanos. Recordó que el país es un Estado democrático donde la Constitución Política respalda el derecho de todos los peruanos. “Se debe preservar la institucionalidad, respetar la libre opinión y no ser agredidos por nadie si se tiene ideas diferentes”, señaló tras conocer las agresiones contra un grupo de pobladores del valle de Tambo.

Esperan el arribo de las comitivas desde las 09:00 horas en la sede del Gobierno Regional en la avenida Kennedy, distrito de Paucarpata.
Compartir

Leer comentarios