Provincias

Católica construirá el primer Centro Cultural de Islay por 150 aniversario

6 de diciembre de 2019
Centro Cultural de la provincia de Islay es una realidad.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) construirá el primer Centro Cultural de la provincia de Islay, el cual estará ubicado en la ciudad de Mollendo y será entregado a la comunidad de esa provincia en el 2021, año en que el Puerto Bravo cumple 150 años de creación.

El pasado 20 de noviembre el pleno de la Municipalidad Provincial de Islay aprobó la suscripción de un convenio interinstitucional con la UCSM, es por ello que el jueves 5 de diciembre las autoridades de la casa superior de estudios lideradas por el rector de la casa santamariana, Alberto Briceño Ortega, firmaron el acuerdo específico con el alcalde de la provincia, Edgar Rivera Cervera.

Con la rúbrica de ambas autoridades se selló el acuerdo que autoriza la entrega de un terreno de tres mil 200 metros cuadrados ubicado en la Zona Industrial de Mollendo (colindante con el Terminal Terrestre), donde se edificará el nuevo complejo cultural que contará con un ambiente para exposiciones artísticas, una Sala de Usos Múltiples y áreas verdes; el complejo tendrá una infraestructura de tres niveles dedicados al arte, la cultura y el deporte.

El rector Briceño Ortega señaló que tras la firma del convenio, la casa superior de estudios realizará en un plazo máximo de cuatro meses el expediente técnico definitivo del proyecto y será entregado a la comuna provincial de Islay para que sea esta institución la que lo apruebe.

“Estamos trabajando como universidad en descentralizar la cultura, obras como las que empezaremos en Islay buscan preservar el patrimonio regional y brindar a la población un espacio para difundir la cultura y el arte, y con ello también preservar la identidad de la provincia”, indicó.
Este centro cultural es el segundo en su tipo que financia íntegramente la UCSM en el interior de la región Arequipa, el primero se llevó a cabo en la provincia de Camaná y será entregado a la comunidad antes que culmine este año.

Compartir
loading...

Leer comentarios