Educación

Católica llevará el Wititi a China y abrirán colegio en Arequipa

11 de abril de 2019

En noviembre próximo se cumplen 15 años del hermanamiento de las ciudades Guangzhou y Arequipa, y con tal motivo, en China se realizará un festival donde la delegación de la Universidad Católica de Santa María, integrada por su ballet folclórico y el grupo de música latinoamericana “Viento y Brisa”, participarán llevando parte de la expresión artística, como es la danza del Wititi.

El director general de la oficina de Asuntos Exteriores de Guangzhou, Tu Hogzhe, oficializó la participación de la delegación marianista tras la visita que hizo la comitiva del gobierno chino a la casa superior de estudios.

Otra de las noticias dadas a conocer por los representantes de la delegación de Guangzhou a la Ciudad Blanca es la intención de instalar un colegio peruano – chino en coordinación con la Católica, que es una de las cuatro casas superiores de estudios en el país que impulsa la enseñanza del idioma chino a través del Instituto Confucio, proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China.

En esta institución educativa, además se promoverá la enseñanza de tradiciones culturales del país asiático, donde se utilizará un método de enseñanza para la educación regular basada en fundamentos del primer mundo. Los estudiantes del nuevo colegio podrán acceder a estudios universitarios a través de becas en Asia, así como desarrollar tecnología.

Desde hace diez años, alrededor de 5 mil personas en Arequipa aprendieron chino mandarín en el Instituto Confucio. Además, visitaron el país asiático 200 personas con todos los gastos pagados por la República Popular China, como parte de los campamentos de verano donde participaron universitarios y alumnos de nivel secundario de colegios mistianos.

Chen Yini, quien es la presidenta del Comité Guangzhou de la Conferencia Consultiva Política de China, que lideró la comitiva que arribó a Arequipa, señaló que buscan lograr un acercamiento entre las culturas de su nación con la peruana.

Destacó además la iniciativa de la universidad santamariana, no solo de abrir un centro educativo, sino también, el incluir dentro de su currículo en la Facultad de Medicina Humana la enseñanza de la medicina tradicional china, como una alternativa para que sus estudiantes tengan conocimientos de una ciencia milenaria.

Compartir

Leer comentarios