Arequipa

Catorce empresas reinician transporte a las regiones

29 de agosto de 2020
Sutran estará atento al trabajo de los conductores.

En el Terminal Terrestre implementaron estrictos protocolos.

El levantamiento de la cuarentena en la provincia de Arequipa desde este martes permitirá la salida de buses a la región de Lima y la provincia de Caravelí desde el Terminal Terrestre y el Terrapuerto. 

Marco Chauca, Gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa) informó que las unidades solo podrán salir a estos destinos, ya que las otras provincias de la región como Camaná, Islay, Caylloma y Castilla, aún continúan en cuarentena focalizada. Tampoco podrán salir a Moquegua, Cusco, Puno y Tacna, ya que todas estas regiones aún siguen con aislamiento social obligatorio y no se permite el ingreso de personas de otras regiones.

Chauca Valdez, explicó que de las 60 empresas de buses que salen desde el terminal terrestre y el Terrapuerto de la Ciudad Blanca, solo reiniciaran sus actividades 14 a los dos destinos mencionados. Para ello cumplirán con estrictos protocolos de seguridad para los pasajeros y conductores de los buses.

Para evitar aglomeraciones, únicamente ingresaran al terminal el pasajero que viajara y tendrá que hacerlo con su mascarilla, protector facial, su boleto de viaje y una declaración jurada en la que establezca que señale que no tiene la COVID-19. Ya en el local se le tomará la temperatura que no debe superar los 38 grados y deberá de lavarse las manos. El aforo del Terminal Terrestre antes de la emergencia sanitaria era de 3 mil personas, y ahora se redujo a menos de 500.

El representante del Terminal explicó que las empresas han implementado divisiones en los asientos de los buses con la finalidad de funcionar con el 100 % de su capacidad. A los conductores y trabajadores de las empresas y las tiendas ubicadas en el terminal también se les aplicara protocolos de seguridad. Entre las medidas destacan la desinfección obligatoria de los buses, los implementos de seguridad de las tripulaciones, entre otros.

El desembarco de los pasajeros también cambio y ahora los pasajeros que lleguen lo harán por una zona distinta a la del ingreso de pasajeros que salen de la provincia de Arequipa a Lima o Caravelí.

Por su parte Edilberto Zapana, jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Arequipa, indicó que supervisarán que los buses que salgan con destino a los lugares mencionados, no realicen paradas ni recojan pasajeros en aquellas provincias que aún siguen en cuarentena focalizada.

DATO

“Las multas que se pueden imponer por incumplir las normas van desde el 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria hasta una UIT, por eso pedimos que las cumplan y así evitar problemas a los pasajeros y a las propias empresas”, mencionó Zapana.

Compartir

Leer comentarios