Provincias

Caylloma celebra 194 aniversario con variado programa de festejos

4 de junio de 2019

La Municipalidad Provincial de Caylloma, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, Autocolca, presentaron el programa de actividades por el 194 Aniversario de la provincia de Caylloma y 33 años de Autocolca.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, Álvaro Cáceres Llica.

La provincia celebra su creación política con una serie de actividades programadas. Este año se desatacan actividades turísticas como el ascenso al Mismi, origen del río Amazonas, carreras de Chasquis por el Cápac Ñan, entre otros. Siendo el día central el 21 de junio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Se ha programado la elección y coronación “Munay sipas – Chivay – 2019; curso taller proceso de certificación orgánica y procesamiento; día del Licenciado Ejército Peruano; matrimonio comunitario “Kasarakuy 2019”.

Se realizará encuentro de saberes; uso sostenible de la agroviodiversidad Andina “Tupanachik Yachananchiqpaq”; campaña de limpieza general y embanderamiento general. Campeonato de fútbol damas y varones; vóley femenino. Tercera tablada agroganadera turística y gastronómica del Valle del Colca. Feria artesanal “Rurak maqui – 2019”.

Exhibición de la esquila, clasificación de la fibra y elaboración de prendas. Exhibición de telar, como de bordados de trajes típicos e indumentaria moderna con aplicaciones, concurso de pushkana, mismina y bordados, entre otros actos.

DÍA CENTRAL
El día central, 21 de junio se realizará diferentes actividades como son: Salva de 21 camaretazos. Recepción de autoridades. Misa Te Deum. Paseo de bandera. Izamiento del pabellón nacional, bandera de Arequipa y bandera de Caylloma.

Sesión Solemne: Alocución patriótica por el 194 aniversario de la provincia de Caylloma. Entrega de reconocimientos a personajes ilustres de la provincia.

Llegada de carrera de Chasquis. Mensaje de las principales autoridades de Arequipa a las autoridades de Caylloma. Llegada de ciclistas de montaña, corso alegórico y, almuerzo de confraternidad.

Compartir

Leer comentarios