Distritos

Cayma le da último adiós a su alcalde de cuatro periodos

2 de abril de 2019

El ex alcalde de Cayma, Ulises Torres Montes Revilla, falleció a sus 88 años en el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, luego que fue internado de urgencia después que sufriera un accidente en el interior de su vivienda y se golpeara la cabeza.

Este político fue uno de los más queridos del distrito caymeño. Su buena imagen y disposición frente a la población, permitió que fuera elegido como alcalde distrital hasta en cuatro oportunidades y ahora es la población caymeña quien le dará el último adiós.

Sus primeras tres gestiones se realizaron de manera consecutiva desde el año 1990 hasta 1999. Posteriormente fue electo para el periodo 2007 al 2010. Entre sus obras más reconocidas se encuentran la piscina olímpica de Cayma, el estadio La Tomilla, el estadio de Buenos Aires. Además del asfaltado de varias pistas y la unificación de las zona de Enace, 1 de Junio, La Tomilla, Acequia Alta.

El lema de su gestión era “Hechos y no palabras”, el ex burgomaestre, su esposa María Luisa lo acompañó en cada una de sus aventuras políticas. Tuvieron seis hijos.

Simón Balbuena, ex alcalde de Hunter y buen amigo de la familia, asegura que Ulises siempre fue un hombre fuerte, pero tenía desde hace muchos años, problemas con la vista y al parecer la dificultad para ver hizo que cayera y se golpeara la cabeza.

En el hospital de EsSalud fue intervenido quirúrgicamente y al parecer no resistió la operación. Siempre será recordado por el amor a su tierra y en especial a su madre, a quien le guardaba devoción. Le encantaba gozar de un buen plato arequipeño, en especial del adobo y del ají de calabaza que degustaba los fines de semana en compañía de sus amigos reunidos en la quinta Zorayda.

Será enterrado en el antiguo cementerio de Cayma, ubicado a pocas cuadras de su casa y de la plaza del distrito al que sirvió por muchos años.

Compartir

Leer comentarios