Deportes

 “Cazábamos palomas y a la noche las comíamos”

5 de noviembre de 2019
Foto: Olé.

El joven futbolista es una de las promesas del fútbol argentino y recordó las carencias que pasó junto a su familia en su niñez.

Alexandro Bernabei es un futbolista de 19 años que debutó profesionalmente con Lanús de Argentina. Sin embargo, el camino para llegar al primer equipo granate no fue nada fácil, con experiencias que sin duda lo marcarán de por vida.

“Mi mamá me dejó a los seis meses, ella no podía darme de comer porque no tenía dinero (…) Todas las noches me tomaba un mate cocido con pan duro de dos días pasados. A veces ni comía directamente. Me bañaba dentro de un fuentón», dijo.

Bernabei tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar en los gastos de su numerosa familia; fue campesino y hasta cuidaba carros en los entierros: “Ordeñaba vacas, descargaba bolsas de arena y cemento. Éramos 15 en la casa y yo tenía que conseguir plata para que comieran mi vieja y mi hermano (…) Era muy callejero. Cuando salía del colegio, cazaba palomas o pescaba y las comíamos a la noche».

Como todo niño que creció en el seno de un barrio futbolero, Alexandro soñaba con ser futbolista, era la única manera de poder sacar a su familia adelante. Además, su sueño es ayudar a su abuelo, quien lo crió desde pequeño: “Cuando terminé el partido contra Talleres (el de su debut), lo primero que hice fue darle la camiseta».

EPD

 

Compartir

Leer comentarios