Internacional

Cazadores matan a la última jirafa blanca y su cría

11 de marzo de 2020
Foto: BBC.

Esta especie de jirafa estaba conformada por tan solo tres ejemplares; un macho, una hembra y su cría. 

Cazadores en Kenia mataron a la única jirafa blanca junto a su cría, que cobraron notoriedad cuando fueron vistas por primera vez en el 2017. En aquella oportunidad fue un pastor que dio aviso a los guardaparques sobre la presencia de este asombroso ejemplar.

La familia de este mamífero estaba conformado por un macho, una hembra y su cría. Sin embargo, durante varias semanas la hembra junto la pequeña jirafa estaban no habidos. 

Esta semana el gerente de la reserva de Ishaqbini Hirola de Kenia, Mohammed Ahmednoor, informó que guardabosques y residentes hallaron los esqueletos de los animales

«Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general. Es un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación«, Ahmednoor.

Solo queda un ejemplar solitario en Kenia, pero su especie está condenada a desaparecer. Estas jirafas eran el principal atractivo de la reserva en Kenia.

Estas jirafas carecen de color debido a una condición genética conocida como leucismo.
EPD
Compartir

Leer comentarios