Economía

CCIA advierte debilitamiento de confianza empresarial por crisis política

3 de octubre de 2019

La decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso, no cayó en gracia del gremio empresarial nacional, que mostró su rechazo a esta medida extrema. Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) advirtió que el actual ambiente político del país ha debilitado la confianza de los empresarios e inversionistas.

La CCIA, que agrupa a las principales empresas de Arequipa, considera que la actual coyuntura es percibida negativamente por inversionistas y observadores en el exterior, y las consecuencias se traducen en el “debilitamiento de la confianza empresarial”, tan necesaria para impulsar la inversión y la reconstrucción del país.

En un comunicado de la CCIA, el sector empresarial manifestó su preocupación y rechazo a esta crisis política: “Frente a los últimos acontecimientos que sacudieron el ambiente político de nuestro país y que afectan al sistema democrático peruano, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra profunda preocupación y rechazo respecto a la forma cómo la lucha de poderes nos ha llevado a extremos muy graves para la estabilidad del país”.

Asimismo, exigen a los representantes del Gobierno y los demás poderes del Estado, a actuar con capacidad, celeridad y responsabilidad, dejando de lado intereses personales o políticos, buscando con la mayor firmeza retomar el orden constitucional, ya que solo así, el Perú podrá avanzar rumbo al bicentenario en un ambiente de paz, desarrollo y unidad que tanta falta le hace a nuestro país.

Hacen un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos y no permitir que el desaliento y el desánimo perjudiquen la productividad y la competitividad en cada una de las actividades que a los peruanos nos corresponda desempeñar, ya que es la única forma de contribuir con la economía del país y generar empleo para los peruanos.

DATO
Los empresarios arequipeños hicieron votos y exhortaron a los poderes del Estado, para que se restablezca el orden en el país, y se retome la senda de un trabajo conjunto, recuperando la confianza y luchando por mejorar las condiciones y el entorno en el cual se desarrollan nuestras actividades, lo cual finalmente repercute en la paz social, con la consiguiente mejora en la calidad de vida para nuestra población.

Compartir

Leer comentarios