Arequipa

CCIA entregará bono de solidaridad a familias vulnerables ante COVID-19

17 de abril de 2020
Cámara de Comercio otorgará bono solidario.

Los beneficiarios serán aquellos que no recibieron ningún tipo de ayuda de parte del Gobierno.

Con el objetivo de contribuir en la reducción del impacto económico y social que está generando la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en coordinación con CARE Perú, inició la campaña de solidaridad para que los hogares arequipeños de más bajos recursos reciban un bono de solidaridad.

Según indicó la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, se busca que el bono económico llegue a la población más vulnerable que no haya sido parte del subsidio económico de 380 soles otorgado por el Gobierno Central, unas semanas atrás.

Explicó que, para lograr el objetivo, ya se inició las coordinaciones con las autoridades locales y otras entidades para cruzar información con el fin de no duplicar esfuerzos y llegar a las familias más necesitadas que producto del aislamiento social afrontan una difícil situación.

MÁS ESFUERZOS

Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar a un mayor número de empresarios y población en general a unir fuerzas para llegar a más familias, haciendo su generosa colaboración en la cuenta del Banco Scotiabank (Cuenta Corriente): 000-3228827 CCI: 009-310000003228827-46 a nombre de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa con RUC: 20124994340.

«Con tu donación pretendemos hacer llegar semanalmente un bono mínimo de 50 soles por familia. Tendremos más de 6 mil 700 puntos de entrega a través de la billetera móvil BIM», señaló.

Por su parte, el gerente general de la CCIA, César Lutgens indicó que se está verificando y registrando a los posibles beneficiarios. «La cantidad de quienes recibirán los bonos dependerá del éxito de nuestra recaudación», acotó.

Recalcó que se contará además con el soporte tecnológico de la red digital de CARE Perú para la identificación y el acercamiento a las familias más vulnerables.

«Estamos conscientes de que la actual situación de emergencia es muy difícil para todos, pero también de que la misma es más seria y complicada para los sectores más necesitados, como a los que nos proponemos llegar. Quedamos a la espera del respaldo a esta iniciativa y no dudamos de que, como ha sido siempre, los empresarios y la población arequipeña daremos nuevamente, una muestra de nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad más necesitada y vulnerable de nuestra ciudad», puntualizó el empresario.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Las donaciones de empresas privadas son un sustento para aquellas familias más pobres de la región.
Compartir

Leer comentarios