Arequipa

CCIA recaudó 16,000 soles y los dará en bonos solidarios a familias vulnerables

13 de mayo de 2020
Jessica Rodríguez

Se identificó y empadronó a las familias vulnerables que no recibieron ningún tipo de bono o ayuda del Gobierno.

La campaña de solidaridad que emprendió la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en coordinación con CARE Perú, dará sus primeros resultados; pues esta semana iniciará la entrega de los primeros bonos para las familias más vulnerables de la región, que no recibieron otro tipo de subsidio económico.

La información la brindó ayer Jéssica Rodríguez Gutiérrez, presidenta de la CCIA, quien explicó que ante el impacto económico y social que generó la emergencia sanitaria por el COVID-19, los socios de la institución y la ciudadanía se pusieron de pie para ayudar a los hogares más vulnerables con valiosos aportes monetarios.

“En esta primera etapa de la campaña, en total hemos logrado recolectar alrededor de 16 mil soles, que serán entregados en montos de 100 soles para 160 familias arequipeñas de más bajos recursos indicó la empresaria.

Explicó que, tras un minucioso cruce de información, coordinación con autoridades y con el soporte tecnológico de la red digital de CARE Perú, se identificó y empadronó a las familias vulnerables que no recibieron ningún tipo de bono o ayuda del Gobierno u otras entidades, pero que hoy en día atraviesan difíciles momentos.

MÁS AYUDA

Rodríguez Gutiérrez comentó que, para llegar a más familias, la colaboración continúa en las cuentas del Banco Scotiabank Cta. Cte: 000-3228827 CCI: 009-310000003228827-46 y Banco de Crédito del Perú Cta. Cte: 215-00144900-80, CCI: 002-215-000014490080-20, ambas a nombre de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Resaltó que con el fin de evitar aglomeraciones que se conviertan en centros de contagio del virus, las donaciones a las primeras 160 familias se realizará a través de cuentas bancarias especiales ya coordinadas con los beneficiarios.

“Estamos conscientes de que la actual situación de emergencia es muy difícil para todos, pero es más seria y complicada para los sectores más necesitados, como a los que ahora vamos a llegar”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios