Arequipa

Celebración a la Virgen de Chapi se dio desde las casas

2 de mayo de 2020
Misas se hicieron por internet.

Devotos a la Virgen de Chapi pudieron seguir la celebración eucarística a través de las redes sociales.

La celebración por el día de la Virgen de Chapi, este año se realizó principalmente desde las casas en los distintos distritos y provincias de Arequipa, debido al aislamiento social que prohíbe la concentración de personas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Ya en la antesala, la noche del último jueves, las familias devotas de esta celebración, aprovecharon el tiempo que pasan en casas para elaborar faroles como muestra de su fe. Mientras tanto aquellas instituciones que se encuentran en la primera línea de batalla decidieron rendirle homenaje a este símbolo religioso de los arequipeños.

Por ello la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Camaná fue bendecida por el sacerdote de la provincia y también por la Virgen de Chapi en la plaza de armas de esta ciudad. Los efectivos pidieron a la sagrada imagen que los proteja en el patrullaje diario que realizan y encendieron faroles en señal de agradecimiento.

Ayer viernes, día de los trabajadores y día central de la Virgen de Chapi, se celebró su día desde el santuario de Polobaya, y el padre Zacarías Kumaramangalam, anunció que la Virgen de Chapi será llevada a la ciudad de Arequipa para impartir sus bendiciones. “Vamos a llevar a la mamita de Chapi a Arequipa”, precisó. La fecha para hacerlo sería el 10 de mayo.

Finalmente en las provincias también celebraron su día. Por ejemplo en Castilla, un grupo de personas decidió pasear la imagen de la patrona por las calles de los distritos que la conforman.

Las instituciones públicas también se sumaron a la celebración a través de las redes sociales, desde donde mandaron sus saludos y pidieron ser bendecidos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios