Seguridad

Celulares y armas blancas hallan en requisa en penal

23 de mayo de 2019

Unos 48 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizaron el miércoles la revisión ordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Arequipa Varones, y hallaron objetos prohibidos en pabellones de máxima seguridad.

El operativo estuvo a cargo del subdirector de seguridad, Wilfredo Aguilar Valverde, junto al director general de la Oficina Regional Sur del Inpe, Edwin Salazar Álvarez, quienes junto al personal de seguridad ingresaron de manera sorpresiva al pabellón D1 – D2 y D3 de máxima seguridad.

De inmediato se procedió a la revisión al detalle de celdas, patios, servicios higiénicos, tachos de basura, pasadizos, entre otros ambientes comunes.

La acción tuvo como resultado el hallazgo de 8 celulares, 8 baterías, 11 cargadores, 8 cables USB,1 chip, 1 adaptador SD, 2 memorias, 3 handsfree, 40 litros de chicha fermentada, 15 objetos punzocortantes, y una imitación de revólver de papel con tubo de metal.

El operativo culminó con normalidad, retornando los internos a sus respectivos espacios. Los objetos prohibidos fueron incautados por seguridad.

Edwin Salazar señaló que se han intensificado las revisiones dentro de los penales del sur, a fin de extraer todos los objetos prohibidos que interrumpen el tratamiento penitenciario y atentan contra la seguridad de los establecimientos.

También se hace un minucioso control de los visitantes, detectándose a muchos intentando pasar celulares o droga al penal.
Actualmente el penal de Socabaya alberga a 2 mil 277 internos mientras su capacidad es para 600 internos.

Compartir

Leer comentarios