Arequipa

Cementerio de Cerro Colorado al límite de su capacidad

29 de junio de 2020

El crecimiento poblacional en los alrededores del cementerio municipal del distrito de Cerro Colorado no permite ampliar su capacidad para la disposición de los difuntos en tierra, por ello no se permite las inhumaciones de fallecidos por la COVID-19.

El administrador del Cementerio Municipal, César Neyra, informó que el camposanto está al límite en su capacidad de atención de los sepelios en tierra, contando únicamente con nichos donde, según el protocolo de salud, no es recomendable la disposición de los fallecidos por la COVID-19.

El cementerio municipal de Cerro Colorado Paz Eterna, está ubicado en Ciudad Municipal, y actualmente alberga a más de 15 mil difuntos en nichos y fosas, sin espacio para más entierros a pesar de la alta demanda.

Desde su creación hace 71 años, se había dado prioridad a los sepelios en tierra, que eran básicamente de casos sociales, pues está rodeado de zonas populares de la ciudad de Arequipa y en medio de un distrito con más de 200 mil habitantes, uno de los más poblados de la región.

El cementerio recibe únicamente difuntos no COVID-19. Para ello se hace una exhaustiva verificación de la documentación y el certificado de defunción, para evitar la exposición al contagio del virus.

En el camposanto solo quedan, unos 100 nichos cuyos costos se mantienen desde el año 2018: varían entre 2 mil 200 a 2 mil 800 soles de acuerdo a su ubicación del primer al quinto nivel.

Cesar Neyra, destacó la necesidad de contar con un nuevo cementerio de carácter social en el distrito, entendiendo la difícil situación que atraviesa la población en esta crisis económica a causa de la emergencia sanitaria.

En el cementerio están prohibidas las visitas. En caso de los sepelios se permite únicamente el ingreso de seis familiares, y el procedimiento se realiza de forma breve y cumpliendo los protocolos de distanciamiento social.

Compartir

Leer comentarios