Arequipa

Central Ilo del Nodo Energético del Sur se inaugurará el 2017

24 de abril de 2015
Central Ilo del Nodo Energético  del Sur se inaugurará el 2017
La central térmica dual que se construye en la provincia de Ilo (Moquegua) con una inversión de 450 millones de dólares, como parte del Nodo Energético del Sur, iniciaría sus operaciones en el primer semestre del 2017, anunció Ener Sur, empresa que ejecuta la obra.
 
Alejandro Prieto, gerente de Asuntos Corporativos de Ener Sur, detalló que esta central térmica estará ubicada en el puerto de Ilo y generará aproximadamente 500 megavatios (MW), lo que contribuirá con la seguridad energética del sur del Perú.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Prieto explicó que esta central empezará a funcionar con petróleo, pero que, como ha sido pensada para operar de manera dual, comenzará a operar con gas una vez que la tubería del gas proveniente de Camisea llegue a Ilo.
 
Ener Sur y la empresa Samay I, vinculada a Kallpa Generación, una de las filiales en el Perú de la internacional IC Power, obtuvieron la buena pro para la construcción y operación de una central térmica dual cada una. Samay viene construyendo dicha central en Mollendo, con una inversión de 400 millones de dólares.
 
De otro lado, Prieto informó que Ener Sur es una empresa que forma parte del grupo GDF SUEZ y es la mayor empresa de generación en capacidad instalada del Perú. 
 
Opera hace 17 años en el país y posee cinco centrales de generación eléctrica: Central Termoeléctrica Ilo 1, Central Termoeléctrica Ilo 21, Central Reserva Fría de Generación Ilo 31, Central Hidroeléctrica Yuncán, Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado Chilca Uno. 
 
En la actualidad se implementa el proyecto de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa de 112 MW en Áncash y el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Chilca Uno 113 MW en Cañete-Lima.
 
 
Compartir

Leer comentarios