#Negocios y Empresarios

Centro Cultural de la UNSA lucirá muestras pictóricas y fotográficas a través de su plataforma virtual

20 de septiembre de 2020

El rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, agradeció a los maestros artistas por compartir sus obras con el público.

Continuando con el éxito de las exposiciones virtuales del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en este mes de septiembre se presentan nuevas galerías en su plataforma online con muestras pictóricas y fotográficas de renombrados artistas locales y nacionales.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa de estudios, en sus palabras inaugurales de esta nueva muestra, agradeció a los maestros artistas que ponen sus mejores obras a disposición no sólo de la comunidad académica agustina, sino de Arequipa, el Perú y el mundo.

La autoridad universitaria destacó la importancia de las exposiciones artísticas, como una respuesta al cambio del orden social en el contexto de la pandemia, que permite cumplir los fines de la UNSA de contribuir al desarrollo integral de las personas y también el de humanizar la sociedad.

La ceremonia de inauguración virtual también contó con la participación de Ana Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica de la UNSA, quien calificó de beneficioso el uso de plataformas virtuales y los sistemas de información tecnológicas -dentro de todo lo negativo del coronavirus-, para poder acercarnos a las obras y apreciar el mundo a través de los ojos del artista.

Precisó que este es un nuevo reto que asume la universidad en su contribución al desarrollo de la cultura, teniendo en cuenta que el público objetivo de esta puesta en vitrina digital no solamente es la población cercana, sino aquella que se encuentra en el país y el mundo, ya que la globalización permite acercarse, estar más conectados pese a la lejanía física, al afecto y las muestras de aprecio, favoreciendo al arte a través de los medios tecnológicos en esta época de la COVID-19.

En esta significativa inauguración, no pudo faltar la participación de Fredy Hurtado Araníbar, jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, que organiza y coordina las actividades artísticas de la casa agustina, que dio la bienvenida a grandes maestros.

Asimismo, resaltó las exposiciones de consagrados y jóvenes artistas con cuatro muestras de pintura con temáticas variadas de paisajes, arquitectura, retratos, costumbres y otros, con técnicas de acuarela, óleo y acrílico. Presentó además dos exposiciones fotográficas que muestran la ancestral costumbre del Chaku de la provincia de Caylloma, cuyo autor es el fotógrafo Miguel Zavala.

PÁGINA WEB

Las exposiciones virtuales se pueden apreciar en la plataforma que la Universidad Nacional de San Agustín ha dispuesto para el desarrollo del arte y la cultura de la ciudad de Arequipa y proporcionar un espacio para que los artistas compartan sus mejores obras de arte.

Es así, que ingresando a la web https://ccunsa.org.pe/ podrás hallar las mejores piezas artísticas.

Compartir

Leer comentarios