Arequipa

Centro de retención temporal para infractores tendrá zona de triaje

1 de junio de 2020

Se ha dispuesto contar con un ambiente amplio donde se asegurará el distanciamiento de los intervenidos.

Desde hoy se implementará en Arequipa el centro de retención temporal para infractores de la cuarentena, informó el Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19. Medida asumida por el incremento de los contagios de coronavirus.

A través de un pronunciamiento, se informó que dicho centro estará ubicado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde se identificará plenamente a los intervenidos y consultarán si presentan requisitoria por algún delito. Además, en el lugar se habilitará una zona de triaje para la toma de temperatura, e identificar posibles casos positivos.

Como en Lima, donde se han habilitado estadios para la retención de los infractores, en Arequipa también ha sido considerado necesario este centro de retención temporal para no hacinar las comisarías, convirtiéndolas en focos de contagio para el personal policial. Por ello se ha dispuesto contar con un ambiente amplio donde se asegurará el distanciamiento de los intervenidos.

Con este anuncio, se deja de manifiesto la intención de las autoridades de ser más drásticos con el cumplimiento de las normas dispuestas en el estado de emergencia nacional. Cabe indicar que son 11 las sanciones para quienes incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización. Las multas oscilan entre los 86 y 430 soles.

Las personas que incumplan el aislamiento social obligatorio sin la debida justificación o desacaten la prohibición de circular en el toque de queda, serán detenidas, denunciadas y procesadas penalmente.

Asimismo, la Policía y la autoridad municipal continuarán e intensificarán los operativos conjuntos para el control, cierre y sanción de los establecimientos comerciales no autorizados para abrir sus puertas y atender al público.

Compartir

Leer comentarios