Arequipa

Centros comerciales aseguran cumplir con protocolos de bioseguridad

12 de septiembre de 2020

En los últimos días, a través de redes sociales, los ciudadanos han denunciado el incumplimiento de distanciamiento en tiendas, patio de comidas y otras áreas en centros comerciales de la ciudad de Arequipa. Sin embargo, representantes de malls alegan que pasaron por todas las fiscalizaciones y que vienen cumpliendo con los protocolos ante la COVID-19.

Héctor Briceño, subgerente del Mall Aventura Porongoche, explicó que su representada cuenta con un riguroso plan de seguridad sanitaria que abarca ingreso controlado de visitantes, dispensadores de alcohol en gel y jabón líquido en los baños y pasillos, entre otros.

Indicó que más del 70 % de tiendas han abierto sus puertas y el resto lo irán haciendo progresivamente, atendiendo con un aforo máximo del 50 % de visitantes. Asimismo, los locales de entretenimiento continuarán cerrados y patio de comidas y restaurantes podrán atender con un aforo del 40 %, no obstante, atenderán a través del recojo en tienda o delivery.

“Mall Aventura cuenta con un riguroso plan de bioseguridad que ha sido certificado en Controles contra la COVID-19 por SGS, una empresa líder en inspección y certificación a nivel mundial. Así, somos el primer centro comercial en recibir esta certificación por esta importante empresa, lo cual convierte a sus malls en uno de los más seguros en todo el Perú”, dijo.

SEGURIDAD

El empresario señaló por otra parte, que los trabajadores también cuentan con sus propios protocolos de seguridad, como uso de mascarillas de manera permanente, en determinados casos guantes y protector facial. Además, son examinados al inicio y al término de su jornada y cuentan con jabón líquido y alcohol en gel a su disposición para desinfectarse constantemente las manos.

Compartir

Leer comentarios