Arequipa

Centros comerciales listos para la reactivación económica

25 de agosto de 2020

Los centros comerciales ya tienen casi todo listo para iniciar la tercera fase de la reactivación económica y solo están a la espera de lo que pueda decretar el Gobierno central, mientras que Municipalidad Provincial de Arequipa y de Bustamante y Rivero, ya reciben expedientes para la evaluación.

Elvis Arias Mamani, subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local de la MPA,  indicó que viene haciendo coordinaciones con los dirigentes de los centros comerciales del Cercado para que vayan implementando los protocolos.

Informó que en el Centro Histórico existen 120 centros comerciales que deberán tener listos  equipos para la medición de la temperatura antes de ingresar a los establecimientos, alcohol para la desinfección de manos y pediluvios para la desinfección de los zapatos; tener la señalización respectiva  para mantener el distanciamiento entre los clientes.

Generalmente los centros comerciales tienen pasadizos estrechos, que si bien cumplen con la normativa de Defensa Civil, generalmente están congestionados por la cantidad de clientes que tienen. En ese caso, dijo el funcionario, se tendrá que hacer un control estricto en el aforo de las personas y tendrán que presentar un plan en el que señalen cuántas personas pueden ingresar a la vez por cada pasadizo.

También deberán mostrar en lugar visible la prueba del descarte de coronavirus para poder brindar la atención.

En el caso de José Luis Bustamante y Rivero, el gerente de Fiscalización de la comuna  bustamantina, Raúl Medina, informó que la mayoría ya han cumplido con los protocolos establecidos, tanto de aquellos ubicados por Siglo XX, como por los que están frente a avenidas como Andrés Avelino y Vidaurrázaga.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Por otro lado, el funcionario informó que luego de coordinaciones que se hizo con los comerciantes y la Policía Nacional, se decidió ampliar el horario para la atención en los mercados de la plataforma comercial, hasta las 4 de la tarde.

Compartir

Leer comentarios