Coronavirus Arequipa

Centros comerciales tendrán estrictos controles cuando reabran sus puertas

21 de mayo de 2020
Malls en la ciudad invierten para adecuarse a protocolos sanitarios.

Colocan cámaras termográficas y pantallas para el aforo.

El sector privado no ha escatimado recursos para garantizar una máxima seguridad a sus visitantes ante la COVID-19. Han adquirido cámaras termográficas para medir la temperatura hasta seis metros de distancia, colocarán pantallas señalando el aforo y pediluvios para la desinfección de calzado, entre otros.

Los diferentes centros comerciales instalados en la ciudad de Arequipa han llevado a cabo una serie de medidas sanitarias y de control, a fin de garantizar una máxima seguridad a los visitantes ante la COVID-19, una vez que el Gobierno autorice su reapertura de puertas.

Por ejemplo, Héctor Briceño, sub gerente del Mall Aventura Porongoche, ubicado en el distrito de Paucarpata, contó que instalaron cámaras termográficas en las tres puertas de acceso, las cuales miden la temperatura de las personas en un ángulo de tres hasta los seis metros de distancia.

“Sólo circulando se verá que las personas no tengan más de 38 grados de temperatura, pues de lo contrario no podrán ingresar a realizar compras, pagos en bancos, ni a ninguna de las tiendas que se encuentran al interior del centro comercial”, manifestó Briceño.

El empresario explicó que además en puntos estratégicos colocarán grandes pantallas con el aforo permitido de personas, programado inicialmente a sólo el 50%, aunque todo dependerá de la norma que emita más adelante el Gobierno.

“Los centros comerciales están incluidos en la Fase 2 de la reactivación económica, sin embargo, ya estamos listos para empezar a operar. Además de lo antes citado, se colocó señalética para que se respete el distanciamiento de personas y habrá alcohol en gel para la constante desinfección de las manos, por citar solo algunas de las medidas más importantes”, remarcó.

Es preciso mencionar que el aforo del Mall Aventura Porongoche es de 25 mil personas, pero previo a la cuarentena llegaban a recibir alrededor de 60 mil personas los fines de semana, por supuesto en diferentes horarios del día.

MALLPLAZA AREQUIPA

Por otra parte, Christian Howard, subgerente de MallPlaza Arequipa, indicó que colocarán los innovadores pediluvios en los accesos al centro comercial, con la finalidad que quienes ingresan se desinfecten previamente el calzado. Afirmó que además que instalaron lavatorios portátiles para que las personas de forma constante se desinfecten las manos y los guantes.

“En los ingresos se toma la temperatura y quienes tengan más de 37.5 grados no ingresan como una medida básica de prevención. Además, en el interior del establecimiento comercial se hará respetar el distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre las personas”, recalcó.

Howard garantizó asimismo que habrá personal que de forma permanente realice la limpieza de las barandas, escaleras, botones del ascensor y áreas comunes.

Cabe comentar que MallPlaza Arequipa tiene un aforo de 13 mil personas, y los fines de semana llegaba a recibir hasta 25 mil visitas, en diferentes momentos del día.

Compartir

Leer comentarios