Judiciales

Cerca de 1000 expedientes no se atendieron por huelga

22 de noviembre de 2019

Ayer no hubo atención en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, y es que los trabajadores de la institución estatal dejaron los escritorios para salir a las calles a protestar por diversas demandas.

Las puertas lucieron cerradas con grandes letreros que colocaron los quejosos, y donde a varios metros se leía «Huelga indefinida del Poder Judicial». Marlene Huaranca, secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales, realizó una constatación con los medios de comunicación para comprobar que solo se atendieron procesos con reo en cárcel. «Alrededor de 1400 trabajadores judiciales en Arequipa acatan esta medida de lucha, y tengo entendido que en el resto de regiones del país igual se tiene un buen respaldo», manifestó Huaranca.

Es así que se dejaron de lado alrededor de 1000 expedientes por la huelga indefinida. Estos son de procesos civiles, laborales y de familia.

DUROS CALIFICATIVOS
Los trabajadores que se mantuvieron por largas horas en la puerta de la institución calificaron duramente a las autoridades del Gobierno.
«Muerte a los amarillos» y «Muerte a los oportunistas», eran algunas de las frases que alegaban, así mismo afirmaban que «si no hay solución la huelga continuaría» hasta las últimas consecuencias.

Además de instalarse por varias horas en la puerta de la Corte de Justicia, un grupo de manifestantes de dirigió a la sede del Colegio de Abogados de Arequipa, vociferando arengas.

DATO
Huaranca señaló que la medida fue adoptada ante la indiferencia y falta de atención de las demandas salariales por parte del Ministerio de Economía. Además, detalló que en el Presupuesto del Sector Público para el Año 2020 no se ha establecido para los trabajadores judiciales la continuidad de la escala remunerativa.

Compartir

Leer comentarios