Arequipa

Cerca de 3 mil personas se inscribieron para retornar a Arequipa en un día

16 de abril de 2020
Gerente Regional de Transportes, Grover Delgado.

La inscripción vence el 24 de abril.

El Gerente Regional de Transportes, Grover Delgado, se pronunció sobre el decreto de urgencia que autoriza el retorno de personas a su lugar de residencia e informó que en el primer día de la habilitación de la página web ya se inscribieron 3 mil personas para retornar a esta región del sur.

«Se han inscrito 10 mil personas en el primer día y son 3 mil que quieren regresar a Arequipa y se entiende que 7 mil son las que están haciendo el retorno desde aquí a sus regiones de origen o residencia. El miércoles se inició con la inscripción y esta vence el 24 de abril», precisó.

Delgado aclaró que la única vía de inscripción es a través de internet y por la página web del Gobierno Regional de Arequipa. Indicó que en el formulario que tendrán que llenar las personas tendrán que aceptar una declaración jurada en la que todo lo que dicen es verdad.

Por ejemplo detalló que aquellas personas que puedan pagar el pasaje de retorno vía terrestre o aérea y costear con su estadía deberán de poner en el formulario, mientras que aquellas que no cuenten con recursos económicos para hacerlo deberán hacerlo de la misma manera. En este último caso el estado se hará cargo del costo.

Por otro lado, indicó que las personas que retornen a Arequipa no retornaran a sus casas directamente y acataran una cuarentena obligatoria en hoteles y otros establecimientos que viene habilitando el Gobierno Regional de Arequipa.

«La cuarentena es obligatoria y los establecimientos van a ser designados por el Gobierno Regional de Arequipa para prevenir cualquier situación. Tengo que aclarar que el traslado es interregional únicamente y aquellas personas que lleguen serán alojadas aquí en la provincia de Arequipa para cumplir el aislamiento», finalizó.

DATO

Desde el Gobierno Regional pidieron a las personas estar atentas a los comunicados que emitan por su página web oficial. Además pidieron mantengan la calma que su traslado se harán de manera ordenada y lo más pronto posible.

Gobierno Regional de Arequipa solo se pronunció mediante ...

Las autoridades del GRA harán posible el traslado humanitario.
Compartir

Leer comentarios