Arequipa

Cerca de 40 efectivos de la Dinoes investigados por muerte de agricultor

27 de abril de 2015
Cerca de 40 efectivos de la Dinoes investigados por muerte de agricultor
Los detectives de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) siguiendo con las diligencias para dar con el responsable de la muerte del agricultor Victoriano Huayna Nina.

El fin de semana, citó a 36 efectivos del Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes). La víctima perdió la vida al ser alcanzado por un impacto de arma de fuego disparado por uno de los agentes policiales.

Los agentes el pasado jueves se trasladaron hasta el puente Pampa Blanca en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay para recabar alguna pista de la zona donde se produjo el enfrentamiento entre los agentes policiales y los opositores al proyecto minero Tía María.

Asimismo, habrían solicitado los nombres de los agentes policiales de la Dinoes, los cuales estaban armados el día de la refriega entre las fuerzas del orden y los manifestantes. Una vez con la lista se procedió a citar a los presuntos implicados.

El sábado 20 agentes policiales de la Dinoes llegaron hasta la sección de homicidios para rendir su testimonio respecto a los hechos investigados. Ayer fueron citados 16 efectivos más. Todos se habrían acogido a su derecho de guardar silencio.

Sin embargo, a los detectives no les preocupó mucho la circunstancia porque se dispuso que los 36 efectivos sean sometidos a la prueba de absorción atómica. Asimismo, todas sus armas de fuego serán sometidas al peritaje respectivo. Se espera que en unos 15 días se cuente con los resultados de los peritajes.

Los agentes son investigados por el delito de homicidio culposo por la muerte de Victoriano Huayna, quien murió en la tarde del 22 de abril al ser alcanzado por un disparo en medio del enfrentamiento entre los opositores al proyecto minero Tía María y los agentes policiales.
Compartir

Leer comentarios