Educación

Cerca de 40 mil profesores se quedarían sin trabajo por formalización de colegios privados

14 de enero de 2020
Foto referencial.

Estas instituciones representan el 21% de los locales escolares en todo el país.

Esta semana se publicó el Decreto de Urgencia que modifica la Ley de Centros Educativos Privados, que dentro de los cambios más significativos exige como requisito tener el título pedagógico o título profesional para el ejercicio de la docencia en la educación básica.

En este sentido, 12 gremios de colegios privados se reunieron con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para expresar su malestar ante estas modificaciones. 

«Nuestra principal preocupación es la pérdida de empleo que tendrán cerca de 40 mil profesores de educación básica (inicial, primaria y secundaria) en el país este año«, explicó Jorge Camacho, director de un centro educativo privado.

Camacho, detalló que miles de docentes con experiencia se quedarán sin empleo porque muchos de ellos solo tienen el grado de bachiller pero con maestrías, ya que en el sistema educativo peruano es posible obtener una maestría solo con este grado académico.

«Entonces no estamos hablando que cualquiera esté enseñando a los chicos, no es así tampoco, pero eso es la impresión que da cuando uno escucha eso, que por eso la educación estaría mal (porque profesores no tienen el titulo)”, dijo Camacho.

Los profesores deben tener el registro de sus grados y títulos en Sunedu.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios