Arequipa

Ceremonias religiosas seguirán realizándose virtualmente

15 de septiembre de 2020

Se reanudaron las visitas al santuario de Chapi, aunque con la llegada de menos fieles a diferencia de otros años.

Los visitantes llegan en días de semana, más no en los domingos de inmovilización decretados por el Gobierno.

Según el rector del Santuario, el padre Zacarías Kumaramangalán, llegan hasta el lugar un promedio de 15 a 20 personas a diario en vehículos particulares, quienes tienen acceso al templo para realizar sus oraciones, guardando los  debidos protocolos.

Para la festividad de la Natividad, que fue la semana pasada y que fechas anteriores  llegaban un promedio de 15 a 18 mil personas, se tuvo que  controlar el paso en el cruce de Polobaya, pues fueron varias las decenas de fieles que intentaron llegar hasta Chapi, pero  por recomendaciones  se prefirió no atender a la población.

CEREMONIAS VIRTUALES

Son diversas las festividades que tienen los fieles católicos en los siguientes  días, como la del Señor de Huanca, que tiene muchos devotos en Arequipa, la Virgen de Los Dolores o de la Exaltación de la Cruz, las cuales por el momentos seguirán haciéndose virtualmente.

Por ejemplo, hoy se celebra la memoria de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidirá la Misa desde la capilla de la casa episcopal, a las 7 de la noche a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.

La Comunidad Dominicana y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Arequipa, celebrarán la Misa a las 11:00 a. m.; la parroquia Del Sagrario y la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa celebrarán la Misa a las 5:00 p. m.; a las 6:00 p. m. junto al Apostolado del Rosario en Familia y en la parroquia Santa Gertrudis en Sachaca y a las 7:00 p. m. en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat – La Recoleta.

Compartir

Leer comentarios