Arequipa

Cerrarán calles del Centro Histórico y cementerios para evitar concentración de personas

28 de octubre de 2020

Por Halloween y el Día de Todos los Santos.

Autoridades determinaron mayor fiscalización a establecimientos y control de espacios públicos, para evitar el contagio masivo del coronavirus. Reiteraron que los cementerios permanecerán cerrados.

Este 30 y 31 de octubre el perímetro de la Plaza Mayor de Arequipa y las calles San Francisco y Mercaderes serán cerradas al tránsito de peatones. Medida que busca evitar la concentración de personas, debido a que años anteriores acostumbraban acudir masivamente al centro de la ciudad por la festividad de Halloween.

La Municipalidad Provincial de Arequipa intensificará el control de establecimientos para evitar reuniones masivas, comercio ambulatorio y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Harol Nina Bellido, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que 200 fiscalizadores estarán vigilantes en 30 puntos estratégicos del centro histórico, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas por Halloween y el día de la Canción Criolla.

El funcionario indicó que la Plaza Mayor de Arequipa, la calle Mercaderes y San Francisco, permanecerán cerradas el viernes 30 y sábado 31 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, hasta las 4 de la mañana siguiente.

También, se realizarán operativos de 6 de la tarde a 4 de la mañana para evitar reuniones y eventos públicos que ya se anuncian por redes sociales. Estas acciones se efectuarán en conjunto con la Policía y del Ejército del Perú. Serán más de 5 mil los policías que estarán en alerta absoluta en estas fechas festivas.

CEMENTERIOS 

El Comando Regional COVID-19 dispuso que el 1 y 2 de noviembre no se permitirá las aglomeraciones en los cementerios, por tanto, estos permanecerán cerrados.

Al respecto, Carlos Delgado Román, director de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, recalcó que el Cementerio de la Apacheta permanece cerrado desde el 15 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria.

Solo se permiten los sepelios y no las visitas, sin embargo, por la festividad de Todos los Santos, se realizarán misas virtuales el 1 y 2 de noviembre, y un recorrido virtual por los pabellones del campo santo, el cual se transmitirá por el Facebook de la Beneficencia.

El alcalde provincial Omar Candia, recalcó que, con estas acciones preventivas, patrullaje conjunto, fiscalización de locales, cierre de calles y cementerios, se busca cautelar la salud pública y evitar un rebrote de la enfermedad. 

Compartir

Leer comentarios