Arequipa

Cerro Colorado con más casos positivos de rabia canina

15 de octubre de 2020

Del 2016 a la fecha, en todo Arequipa se presentaron 228 casos de rabia en animales, de los cuales 225 corresponden a perros y 3 a gatos. Cerro Colorado es el distrito con mayor incidencia de casos en toda la Ciudad Blanca, con un total de 98.

La información la brindó Carlos Gonzales Bedregal, coordinador regional de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, quien indicó que los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, concentran otra importante cantidad de casos de rabia canina y felina (130).

El especialista señaló que durante el 2020 se han reportado 11 casos de rabia (10 en perros y 1 en gatos), lo que precisamente ha motivado a la institución a programar campañas de inmunización en los distritos con alta incidencia de este mal.

JORNADA EN CERRO COLORADO

En el mes de setiembre, el distrito de Cayma fue favorecido con una campaña de vacunación y para los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre se ha alistado similar acción en Cerro Colorado.

Serán Ciudad Municipal y Asociación José Luis Bustamante y Rivero las dos localidades beneficiadas con la inmunización, las mismas que en los últimos años concentraron el 20 % del total de 98 casos.

La jornada a realizarse, busca vacunar a 4,500 canes contra esta mortal enfermedad. Para alcanzar la meta establecida, la Micro Red de Salud Zamácola desplegará 13 equipos de vacunación por día, puntos ubicados de manera estratégica en plazas, parques, lozas deportivas, etc. donde la población podrá acudir de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad a vacunar a sus mascotas en el horario de 13:30 a 17:30 horas.

La vacunación de los perros estará a cargo de médicos veterinarios y técnicos sanitarios, garantizando de esta manera una adecuada aplicación de la vacuna y un equipo de enfermeras especialistas en inmunizaciones supervisarán constantemente la cadena de frío en cada uno de los puntos de vacunación.

Compartir

Leer comentarios