Distritos

Cerro Colorado logra apoyo alimentario para Cono Norte

28 de agosto de 2020

Luego de realizar diversas gestiones el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia ha logrado el apoyo del Estado para que se dote de alimentos básicos a la población vulnerable del Cono Norte, que, desde el inicio de la emergencia nacional, se encuentran organizándose en ollas comunes.

El Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, realizó la entrega de los alimentos en el almacén municipal, alcalde del distrito Benigno Cornejo Valencia. En este acto se contó con la presencia del Prefecto Regional Enrique Mantegazza y diversas autoridades locales.

La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a dotar de alimentos a solicitud de las municipalidades, para la atención de personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, habiendo gestionado la comuna de Cerro Colorado, la atención de 51.5 toneladas para 40 ollas comunes.

Las ollas comunes solidarias, se organizaron en las Lomas (9 ollas comunes) Autopista Arequipa La Joya (8 ollas comunes), APIPA (7 ollas comunes), Bustamante (6 ollas comunes), Margen Derecha, Ciudad Municipal y otros (10 ollas comunes).

Los alimentos que se entregarán a las ollas comunes son: aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, lentejas, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

El responsable de Qali Warma, manifestó que la inversión realizada es del orden de 289 mil quinientos soles: “Es una manera de mejorar su alimentación de la población organizada por el estado de emergencia en ollas comunes en el gran distrito de Cerro Colorado”, indicó.

Por su parte el alcalde distrital informó que, además de la gestión de alimentos para los pobladores en estado de vulnerabilidad, también está atendiendo con la dotación de agua potable mediante cisternas y muy pronto con piletas públicas.

Compartir

Leer comentarios