Coronavirus

Cerro Colorado, uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus

15 de mayo de 2020
Cerro Colorado reporta más casos de coronavirus.

La cifra corresponde al 18% de contagiados de la región.

Alarmante. Cerro Colorado, el distrito de la ciudad de Arequipa con la mayor cantidad de habitantes, se ha convertido también en el principal foco de contagio del COVID-19, debido a la cantidad elevada de casos positivos de la enfermedad en los últimos días.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud, advierte que, de los 1,393 pacientes con el nuevo coronavirus, un total de 247 viven en Cerro Colorado. La cifra corresponde al 18% de contagiados, dejando así en el segundo lugar al Cercado de Arequipa con 243 infectados (17%).

En tercer lugar, se ha ubicado ahora el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con 140 pacientes con COVID-19, le sigue Cayma con 123, Paucarpata con 104, Alto Selva Alegre con 72, Socabaya con 70 y Mariano Melgar con 70 y Miraflores con 58 infectados.

El resto de jurisdicciones de la Ciudad Blanca, reportan menos 50 casos. Mientras que, en provincias las cifras más altas se observan en Majes con 31 casos positivos contabilizados de COVID-19, Atico con 19, Caravelí con 9; y Cocachacra, La Joya y Camaná con un total de 8 casos.

RECUPERADOS

El reporte que emitió la Gerencia Regional de Salud, advierte también que, hasta el cierre de la presente edición, ya había 156 pacientes recuperados del coronavirus en Arequipa.

Asimismo, se habían procesado 22 mil 996 muestras (entre rápidas y moleculares), de las cuales 21 mil 591 resultaron negativas y 1,393 positivas.

De los pacientes confirmados con COVID-19, un total de 72 permanecían hospitalizados en diferentes nosocomios de Arequipa, mientras que 22 están con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando aún por salvar su vida.

DESINFECCIÓN

Ante el elevado número de casos positivos en Cerro Colorado, la jurisdicción fue una de las primeras en ser desinfectadas por el camión nebulizador gestionado por el Comando COVID-19.

La ruta inició a la altura de la III Región del Ejército de Zamácola, siguiendo por la Av. Italia y Vía de Evitamiento, Plataforma Comercial de Río Seco, puente Añashuayco, óvalo de Ciudad Municipal, Vía 54, ingreso de Villa Paraíso y Micro Red de Salud Maritza Campos, en la Av. Marañón.

Compartir

Leer comentarios