Arequipa

Cerro Verde dona moderna planta de oxígeno al Honorio Delgado

21 de junio de 2020
Cerro Verde donó planta de oxígeno.

La planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de DIGEMID.

Ningún esfuerzo es suficiente para combatir el COVID-19, por ello Cerro Verde decidió apoyar a las autoridades en está difícil labor de combatir la pandemia.

Voceros de la minera, indicaron que pondrán a disposición del personal de salud de Arequipa, una moderna planta compacta de generación de oxígeno que les permitirá salvar más vidas. 

Esta planta estará conectada a la red del Hospital Honorio Delgado y tiene una capacidad para generar 720m3 de oxígeno medicinal por día, permitiendo ampliar la cobertura de atención de los pacientes. 

La planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de DIGEMID. Su traslado se está realizando con estrictos protocolos sanitarios y de desinfección.

Estamos atravesando momentos muy difíciles, pero confiamos en que juntos podemos hacer la diferencia frente a esta crisis sanitaria, precisaron.

Recordemos, que el oxígeno medicinal es vital para la lucha contra el coronavirus, en Arequipa y en todo el país.  Personas colapsan en medio de la calle, otros arrastran a familiares gravemente enfermos a la puerta de los hospitales que no los reciben.

El oxígeno, una de las principales armas para mantener vivos a los pacientes con coronavirus, es escaso y se ha convertido en un poderoso símbolo del caos en Perú. Ciudadanos desesperados han recurrido a todo, mientras los tanques que se venden a precios exorbitantes.

Por ello, Cerro Verde decidió apoyar con esta moderna planta de oxígeno para Arequipa, y que los contagiados con el virus tengan una atención adecuada y oportuna.

Compartir

Leer comentarios