Arequipa

Cerro Verde hace importante donación a Compañía de Bomberos

16 de mayo de 2019

Una camioneta van de pasajeros Renault que será utilizada para crear una unidad especializada para materiales peligrosos y un moderno desfibrilador, que será instalado en una de las ambulancias, han sido donados por la Compañía Minera Cerro Verde para la Sétima Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Arequipa.

Juan Carlos Morales Carpio, jefe de la Compañía de Bomberos, recibió la donación de parte de Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la minera, quien anunció otras futuras entregas, que serán en beneficio de la población arequipeña.

Morales Carpio informó que ya tienen la posesión de dos viviendas ubicadas en el sector de Congata, también donadas por la empresa minera, de las cuales se está completando la documentación para que sean entregadas como donación a los bomberos para instalar allí, una nueva Compañía de Bomberos, incluso ya cuentan con una unidad móvil.

Una vez completada la parte administrativa, se comenzará con la implementación de la misma, para que los integrantes de dicha compañía, puedan brindar su servicio voluntario a toda esa parte del distrito de Uchumayo, en especial, la atención a quienes utilizan la vía de Cerro Verde para ingresar y salir de Arequipa.

No son pocos los accidentes que se han registrado en esta carretera, hasta donde los bomberos tienen que sortear una serie de dificultades, especialmente con el tránsito para llegar hasta el lugar y asistir a los heridos, teniendo una unidad más cercana, el apoyo será inmediato, dijo Morales Carpio.

Igualmente y en poco tiempo, el distrito de La Joya contará con su primera compañía de bomberos, que está siendo construida por la municipalidad distrital, la que debe estar culminada en un par de meses a más tardar y deberá ser entregada completamente implementada.

Ya tienen bajo su administración la unidad en el distrito de Hunter, que también fue construida por la municipalidad distrital, pero se está a la espera que la Comandancia en Lima les asigne el nombre que deberá llevar y también el número correspondiente.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios