Arequipa

Cerro Verde paraliza sus operaciones durante 15 días

17 de marzo de 2020

Para cumplir con los requisitos del Gobierno, desde ayer, Cerro Verde ha pasado temporalmente a un estado de cuidado y preservación, reduciendo temporalmente el número de trabajadores en la Unidad de Producción y deteniendo la producción, por un período de 15 días a partir del 16 de marzo de 2020.

Durante este período, el personal se limitará a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones en espera del retorno a las operaciones normales.

La compañía ya ha tomado una serie de medidas de precaución, incluido el trabajo remoto del personal administrativo y la adopción de una serie de medidas preventivas de higiene para trabajadores, contratistas y visitantes, de conformidad con las disposiciones dadas por las autoridades nacionales.

Cerro Verde implementó estas medidas para ayudar a garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, al tiempo que mantiene los procesos críticos de la operación minera, garantizando el cumplimiento de los estándares ambientales y colaborando con las partes interesadas en Arequipa, sostiene Cerro Verde mediante un comunicado.

La compañía trabajará en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para estar preparados para reiniciar las operaciones tan pronto como sea posible.

Compartir

Leer comentarios