Arequipa

Cerro Verde termina la segunda etapa este año

25 de abril de 2015
Cerro Verde termina la segunda etapa este año
A fines de este año, terminarán las obras de construcción de la segunda etapa de Cerro Verde, en la cual hasta el 31 de marzo se ha hecho una inversión por 3 mil 500 millones de dólares, según lo reveló Freeport-Mc MoRan, empresa propietaria del proyecto.

Todavía quedan por invertir mil 100 millones de dólares en obra que permitirá incrementar la producción cuprífera de la empresa de 120 mil a 360 mil toneladas métricas.

En la actualidad los trabajos de ampliación se encuentran con un avance del 70 por ciento y permitirán convertir a Arequipa, en el más importante productor cuprífero del país.

La empresa que tiene su sede en Estados Unidos precisó que la producción anual en libras de cobre, llegará a 600 millones y a 15 millones de libras el de molibdeno, a comienzos del 2016.

El informe de la empresa propietaria fue publicado por la Superintendencia del Mercado de Valores, y el Ministerio de Energía y Minas reportó que es la más importante inversión realizada en el primer bimestre del 2015 con casi 318 millones de dólares.
Compartir

Leer comentarios