Arequipa

Certificados penales y judiciales para PNP y FF.AA. emitirán en Arequipa

2 de febrero de 2019
Certificados se emitirán inmediatamente. Antes demoraban 25 días su emisión.

Los certificados de antecedentes penales y judiciales para policías y miembros de las Fuerzas Armadas serán emitidos de forma instantánea, desde ahora, en la sede del Fuero Militar Policial de Arequipa.

Ayer, el vocal supremo y magistrado supremo decano del Fuero Militar Policial, general Alonso Esquivel Cornejo, inauguró el segundo módulo descentralizado de emisión de estos certificados, el primero se instaló semanas atrás en Chiclayo. Este permitirá la entrega de estos documentos en solo minutos.

Antes los militares y agentes debían esperar hasta 25 días para obtener los mismos, debido a que la tramitación se hacía en Lima. No obstante, con la descentralización de este procedimiento, la entrega será casi de inmediato.

Este certificado es altamente demandado entre los miembros del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía, especialmente para ascensos y búsqueda de trabajo, en el caso de los integrantes de este grupo que se encuentran en situación de retiro. Por día, en la sede arequipeña se tramitan en promedio 20 de estos documentos.

El general Esquivel señaló que con este módulo no solo se favorece Arequipa, sino todo el sur. El Fuero Militar Policial tiene sede en Moquegua y Tacna. Varios de sus miembros debían realizar el trámite en la ciudad o directamente se dirigían a Lima, donde el trámite era instantáneo.

El trámite costará en total S/ 41. De este monto S/ 38 se deberá pagar en la cuenta del Fuero Militar Policial y S/ 3.00 por foto.

Compartir

Leer comentarios