Especiales

CETPRO Don Bosco otorgará títulos para un mejor ejercicio profesional

15 de julio de 2019

Tras un largo y arduo proceso la institución cuenta con la autorización correspondiente para entregar el documento en nombre del Ministerio de Educación (Minedu).

Mérito al esfuerzo. El Centro de Educación Técnico – Productivo “Don Bosco”, acaba de dar un paso importante en el campo profesional, ya que ha logrado el respaldo del Ministerio de Educación (Minedu) para entregar títulos a sus egresados.

La buena noticia la dio a conocer el director académico del CETPRO “Don Bosco”, Alberto Bermúdez Jaén, tras indicar que el proceso para alcanzar ese objetivo fue un trabajo en conjunto de los directivos y la plana docente, no obstante, los resultados alcanzados hoy en día son altamente gratificantes.

“Ahora no solo podremos brindar educación de calidad a los alumnos, sino también el correspondiente título técnico en la especialidad de su elección. Esto nos llena de orgullo, pero además, nos motiva a seguir creciendo”, manifestó Bermúdez.

CEREMONIA
Bermúdez Jaén brindó las declaraciones, al concluir la ceremonia que se organizó en el CETPRO “Don Bosco”, para entregar títulos técnicos a 28 jóvenes egresados. Cabe anotar que esta actividad estuvo asistida además por el director del CETPRO, Padre Fernando Rodríguez.

Así mismo, participaron del evento los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte y Gerencia Regional de Educación, los docentes del plantel y estudiantes del CETPRO “Don Bosco”.

En la ceremonia Bermúdez Jaén pronunció un discurso destacando la labor de los Salesianos en Arequipa en ser pioneros en la educación técnica contando con infraestructura y talleres equipados, pues año a año forman a cientos de destacados profesionales.

Recordó además, que esta gran obra inició en 1981 y que con el paso de los años se ha ido consolidando, llegando a ser hoy en día líder en la educación técnica en las regiones del sur del país.

“Honrados ciudadanos y buenos cristianos “ es el lema que distingue a la institución y que corresponde al pensamiento de ‘Don Bosco’, quien fuera sacerdote fundador de los salesianos. La misma aún se mantiene vigente ante la mirada amigable de sus educadores y también educandos.

AGRADECIMIENTO
El egresado Hossey Soto de la especialidad de Carpintería, también hizo uso de la palabra para agradecer a este centro de estudios por todo lo aprendido y la oportunidad de ser alguien en la vida.

Felicitó a los directivos del CETPRO “Don Bosco” por la perseverancia y el esfuerzo que ponen para obtener el licenciamiento del Ministerio de Educación y el primer paso de entregar los títulos a todos los alumnos que cumplen con los requisitos exigidos por esta destacada institución.

CARRERAS TÉCNICAS
El CETPRO “Don Bosco”, ofrece instrucción en las carreras técnicas de Administración Industrial, Mecánica de Planta, Carpintería, Diseño Técnico, y Construcciones Metálicas. El tiempo de preparación es de ocho módulos por cada especialidad.

Actualmente hay 350 jóvenes y señoritas en plena formación en el CETPRO “Don Bosco”, ubicado en Calle Don Bosco s/n Cercado.
Los interesados en integrar la familia del CETPRO “Don Bosco” pueden recibir informes al (054) 229935 anexo 106 y en el correo: marketing@ceodonbosco.com

Compartir

Leer comentarios