Arequipa

Chapi Chico repleto de peregrinos

2 de mayo de 2015
Chapi Chico repleto de peregrinos
Además del Santuario de Chapi, en las 74 parroquias de la Arquidiócesis se celebró la fiesta. Donde se concentró gran cantidad de gente fueron en la parroquia Nuestra Señora de Chapi en Miraflores, el templo de la Tercera Orden Franciscana en el Cercado y la capilla de la Virgen de Chapi ubicada en el sector de Charcani. En su mayoría incluyen el rezo de la novena, así como la celebración de vísperas y el día central.
 
Las celebraciones a la Mamita de Chapi en el distrito de Miraflores este año serán especiales, pues se cumplen 50 años desde aquel 1 de Mayo de 1965, cuando se inauguró el templo que unió a vecinos de la zona con un mismo objetivo: tener un lugar donde orar y encomendarse a Dios.

El administrador parroquial, reverendo presbítero Nelson Marroquín Pantigoso, narró parte de los inicios del templo, cuando las familias del distrito pampeño se unieron en varias actividades a fin de reunir fondos para lograr la construcción del templo.

La construcción de la parroquia Nuestra Señora de Chapi, inició en el año 1964, cuando era párroco de San Antonio Abad el religioso Juan José Aguas. Se organizaron kermeses en la Plaza Mayta Cápac, hasta donde se trasladaba masivamente la población. Vendía también banderines, todo cuanto era posible para reunir dinero a favor del templo.

Se difundían las actividades por medios radiales locales, inclusive se pedía directamente la ayuda de la población a través del denominado programa “El extra” de Radio Arequipa, cuando Guido Díaz Rivera salía al aire.

Se lograron reunir no solo donaciones de la población arequipeña, sino también de quienes radicaban en Bolivia, Chile, Argentina y otras naciones.
El templo tiene capacidad para recibir a 600 fieles, así fue diseñado por José Sotelo. Fue inaugurado en 1965, después de un año de trabajos y actividades solidarias que hasta hoy reúne a más de 10 mil creyentes en los días de fiesta de la Mamita.
Compartir

Leer comentarios