Política

Chiabra: “No se necesita poner un mandil al hombre para respetar a la mujer”

21 de junio de 2019
Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa

El general EP (r) Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, se pronunció sobre la polémica generada por la campaña “Mandiles Rosados” del Ministerio de la Mujer, que llevó a un grupo de oficiales del Ejército a posar con mandiles sobre el uniforme de la institución.

En Ampliación de Noticias, Chiabra León consideró que esta campaña “minimiza” el problema de fondo, ya que -en su opinión- no es necesario que un hombre pose con un mandil rosado para enarbolar una campaña contra la violencia a la mujer.

“El mandil puede ser de cualquier color. Usted no necesita ponerle un mandil a un hombre para decir que va a respetar a la mujer. ¿Cuál es el mensaje?, ¿que si le pone a un hombre un mandil lo transforma a un defensor a muerte de una mujer? Yo creo que estamos minimizando el problema y en esa forma de enfrentar el problema, generamos posición a favor y en contra”.

En su opinión, la campaña ‘Mandiles Rosados’ del Ministerio de la Mujer reduce el problema de la violencia a las mujeres “a un símbolo”. “Reducir todo a un mandil creo que quita seriedad a un problema tan grave”, estimó.

El alto mando aseguró que “nadie en las Fuerzas Armadas está en contra de la lucha contra la violencia a las mujeres” y, todo lo contrario, resaltó que las instituciones castrenses han iniciado campañas propias que -cuestionó- no han tenido difusión en la opinión pública.

“Desde principio de año hay un centro de armonía familiar que funciona a nivel descentralizado, y lo manejan las esposas de los oficiales, que sirve para dar atención legal y psicológica a todas las personas de la familia militar que tiene un problema de violencia en el hogar”, mencionó.

Finalmente, el exministro pidió que las instituciones castrenses permanezcan alejadas de todo tipo de influencia política. “Las Fuerzas Armadas son Fuerzas Armadas del Estado, no del gobierno de turno”, remarcó.

Compartir

Leer comentarios