Internacional

Chile cancela reunión de la APEC y la Conferencia de Cambio Climático COP-25

31 de octubre de 2019
Fuente: EP
Algunos analistas temen que este anuncio sea un golpe a la imagen del país a nivel internacional.

La crisis que sufre Chile en el área política y social llevó al mandatario Sebastián Piñera tomar la decisión de suspender la reunión de las cumbres del APEC y la COP25, eventos internacionales que el país iba a acoger en las próximas semanas.

“Nuestro Gobierno, con profundo dolor porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la COP25, que estaba programada para el mes de diciembre”, dijo Piñera en una declaración pública.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se iba a celebrar en Chile entre el 11 y el 17 de noviembre. Por su parte, la XXV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP-25) estaba prevista del 2 al 13 de diciembre.

«Como presidente de todos lo chilenos tengo que siempre poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, agregó Piñera.

Estaba previsto que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, concurriera a la APEC y que la joven activista Greta Thunberg hiciera lo propio para la COP-25, para la cual se esperaba la llegada de 25.000 delegados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, tenían previsto firmar en Santiago la primera parte del acuerdo comercial bilateral en el marco de la cumbre del APEC.

CRISIS EN CHILE: Siguen las manifestaciones en medio de disturbios y denuncias de abuso (FOTOS)
EPD
Compartir

Leer comentarios