Coronavirus

Chile: Reducen sueldos a altos funcionarios

26 de mayo de 2020

En medio de la pandemia, el Gobierno mapochino tomó esta medida que fue catalogada como justa y necesaria.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este lunes una reforma constitucional con la que quiere reducir las dietas de altos cargos, una reforma «justa y necesaria» con la que el mandatario aspira a «ir con más y mejor ayuda a la clase media» en estos «tiempos duros y difíciles» por la pandemia de coronavirus.

«Sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien», ha reconocido en un vídeo difundido en Twitter poco después de la firma de la reforma, que afectará desde el presidente a los alcaldes. Los detalles quedan pendientes de lo que decida el Consejo de Alta Dirección Pública.

Chile ha registrado al menos 69,102 casos y 718 víctimas mortales por el nuevo coronavirus, que ha llevado a las autoridades a establecer áreas de cuarentena, entre otras medidas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha afirmado en declaraciones a Radio Cooperativa que en algunas zonas donde se ha superado el brote es momento de iniciar una «nueva normalidad», si bien el escenario sería otro en zonas como la región metropolitana de Santiago, donde los casos se han disparado desde mayo.

Compartir

Leer comentarios