Coronavirus

Chile registra por segundo  día un récord de muertes 

16 de mayo de 2020

Los hospitales en Chile están colapsados y piden más camas UCI.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron este viernes de que en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos, lo que constituye un nuevo récord en decesos en el país por segundo día consecutivo, elevando la cifra total de decesos a 394.

Respecto a la cantidad de contagiados, el ministerio cifró en 2,502 los nuevos casos, que pasaron a engrosar el número total, que asciende ya a 39,542 personas, con 16,614 de ellas recuperadas.

Otro dato inédito fue la cantidad de test PCR que se tomaron en la última jornada, que llegó a las 16,095 tomas de muestra con una tasa de 16 % de resultados positivos.

De acuerdo con cifras entregadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, existen 711 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 584 de ellos conectados a ventilación mecánica y de estos, 124 se encuentran en estado crítico.

Los ventiladores disponibles se redujeron a 419, aunque a lo largo de esta jornada se recibirán 218 más.

LLAMA A LA PRENSA

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la prensa para la «colaboración» y para «tener mucha responsabilidad en la información» porque, dijo, «las informaciones más falsas, las que aterrorizan, que son copiadas una y otra vez con un cierto grado de ingenuidad por medios serios, producen mucho daño».

Compartir

Leer comentarios