Internacional

Chile y Argentina confirman primeros casos de coronavirus

3 de marzo de 2020
Foto: Reuters - David Ryder

Argentina y Chile confirmaron este martes sus primeros casos de coronavirus.

Argentina fue primera en anunciar la llegada del coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el primer caso “es importado, es un paciente que vino de Italia”, mediante una conferencia de prensa.

No tardó ni un día y su homólogo chileno también declaró la llegada del Covid-19 a Chile. Según el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el primer caso se trataría de un médico que regresó tras visitar Singapur, Malasia, Islas Maldivas y España. Retornaba de Madrid a Santiago.

«La OMS ha enviado cerca de medio millón de equipos de protección individual a 27 países, pero las reservas sufren un rápido agotamiento”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

“Estamos en territorio desconocido”, declaró el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nunca antes hemos visto un patógeno respiratorio capaz de transmisión comunitaria, pero que también se pueda contener con medidas correctas”, agregó en declaraciones en Ginebra.

En total 3.116 personas murieron por el virus, 2.943 de ellas en China.

Ministra de Salud sobre el coronavirus: «No cerraremos las fronteras»
Compartir

Leer comentarios