Arequipa

Chileno busca reencuentro con familiares en Arequipa

6 de noviembre de 2019
Francisco Álvarez Valverde busca parientes en Arequipa.

Francisco Álvarez Valverde de 56 años de edad y natural del país de Chile, llegó la semana pasada a la ciudad de Arequipa con el anhelo de ubicar a los familiares que tendría por parte de su abuelo paterno, Manuel Álvarez Cabrera, fallecido en el año 1999.

Según contó Francisco, entre los años 1918 y 1922, Manuel Álvarez tras enamorarse de la chilena Rosa Elena Hernández Ramírez, viajó al país del sur con el objeto de quedarse a vivir de forma definitiva con su pareja y formar allí un nuevo hogar.

Sostuvo además que al partir a Chile, Manuel Álvarez dejó vivo en la Ciudad Blanca a su hermano Teodosio Álvarez Cabrera, quien si hoy viviría tendría 103 años. Ahora, Francisco busca desconsoladamente a Teodosio Álvarez, un familiar cercano o pariente.

Francisco dice que su abuelo Manuel Álvarez murió a los 91 años de edad sin tener la alegría de reencontrarse con su hermano o conocer a sus sobrinos, por ello es que siempre encargaba a sus 10 hijos que tuvo con Rosa Elena que regresen a Perú.

REUNIÓN FAMILIAR
Cabe comentar que de los 10 hijos, fruto del amor de Manuel y Rosa, ahora solo quedan cinco con vida. Ellos son Ricardo, Alejandrino, Miguel, Rosa e Ítalo. Descansan en la gloria de Dios: Adriana, Juana, Jesús, Francisco y Pedro. El último es padre de Francisco.

Francisco acotó que su tío Alejandrino en el año 2000, previo a partir a vivir a Australia, viajó sin éxito a la Ciudad Blanca para buscar a los familiares del abuelo Manuel. Hasta ahora nunca nadie más volvió.

«Mi abuelo Manuel y mi padre Pedro me encargaron mucho regresar a Arequipa para ubicar a quienes llevan nuestra misma sangre, y así invitarlos a Chile, para reunirnos como la gran familia que somos. No voy a descansar hasta conseguirlo», puntualizó Francisco Álvarez.

INFORMES
Francisco retornará esta semana a Chile, pero mantiene la esperanza de que un día no muy lejano ubicará a los parientes de su abuelo.
Las personas que hayan conocido o tengan alguna referencia de los familiares de Teodosio Álvarez Cabrera, pueden enviar información al WhatsApp del número +56 991780919 o también pueden escribir al correo electrónico: avlasesorias@gmail.com

Compartir

Leer comentarios