Internacional

China construirá hospital en 6 días para combatir el coronavirus (FOTOS)

24 de enero de 2020
Foto: CNN.

El autoridades chinas ya empezaron con las obras en Wuhan, ciudad donde se desencadenó el brote de virus que encendió la alerta mundial.

El coronavirus, brote de neumonía surgido en Wuhan, China, ha hecho que las autoridades de este país tomen acciones inmediatas para controlar esta enfermedad. Por ello, se hizo el anuncio de la construcción de un hospital en tiempo récord; en tan solo 6 días.

Según Beijing News, la insfraestructura será un modelo prefabricado de tipo caja y estará ubicada en el distrito suroccidental de Caidan, Wuhan. En este hospital se atenderán exclusivamente a todos los afectados por el coronavirus.

Como se observa en las fotografías, maquinaria pesada ya se encuentra en la zona realizando los trabajos durante las 24 horas. Filas de camiones esperan para ingresar y dejar material de construcción, asimismo, miles de obreros ya se preparan para esta ardua labor.

 

Fotos: CNN

Pese a la primera información, el diario People’s Daily aseguró que el hospital será culminado el 3 de febrero.

Antecedente

En el 2003, durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS por sus siglas en inglés, China construyó el hospital de Xiaotangshan en Biejing en 6 días y 7 noches.

Resultado de imagen para coronavirus

Hasta el momento se ha reportado la muerte de 25 personas por el coronavirus
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios