Arequipa

China dona 100 mil mascarillas y 200 termómetros a Arequipa

12 de junio de 2020

El material de salud llegará en los próximo días a la ciudad.

El municipio chino Guangzhou donó a la comuna provincial de Arequipa 100 mil mascarillas y 200 termómetros infrarrojos. La gestión estuvo a cargo de la regidora Ingrid Carpio quien logró que la comuna extranjera pueda colaborar con la ciudad basada en principios de hermanamiento con Arequipa.

“La Municipalidad de Guangzhou, ciudad con la cual cumplimos 15 años de hermanamiento en el 2019 decidió ayudar a la ciudad con una donación de elementos médicos. El trámite se realizó por mi persona en coordinación con el cónsul de Perú en Guangzhou y el municipio de Guangzhou. Son 100 mil mascarillas y 200 termómetros infrarrojos que serán repartidos a población vulnerable de la ciudad y centros de salud que lo requieran”, precisó Carpio quien estuvo al frente de la gestión de la donación de la comuna china.

La donación fue aceptada ayer en una sesión de concejo municipal ordinaria, dirigida por el secretario general Job Delgado. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la recepción de los elementos médicos.

Carpio, en otro momento señaló que la comuna provincial de Arequipa en el apoyo de la salud arequipeña aprobó también la sesión de Concejo Municipal de Arequipa trasladar el servicio de Gineco Obstetricia y Neonatología del Hospital Honorio Delgado hacía el Hospital Municipal de Arequipa a fin de que el centro médico general pueda tener más ambientes para pacientes de la COVID–19. El traslado se realizará en las siguientes semanas.

La propuesta establece que el tercer y cuarto piso del hospital municipal albergará los servicios del hospital regional, a través de la dirección del ayuntamiento provincial de Arequipa. La propuesta fue aprobada en base a la una decisión previa aprobada el 24 de marzo de 2020, en el que mediante el acuerdo 031 – 2020 se aprobaba entregar a la Gerencia Regional de Salud parte del cuarto piso del hospital municipal para que sea destinado a pacientes de la COVID–19.

Compartir

Leer comentarios